sábado, 28 de enero de 2012

Full Moon Fever, por Lou Rambler

En 1989 servidor tenía la mala costumbre de estudiar con la radio puesta y, si no recuerdo mal, los sábados en Radio3 tenían la buena costumbre de hacer una especie de lista de lo mejor de la semana. Esa semana en concreto figuraban en dicha lista temas como “I Wanna Be Adored” (Stone Roses), “Here Comes Your Man” (Pixies), “Wicked Game” (Chris Isaac), “Trouble Me” (10,000 Maniacs), “I Belive In Miracles” (Ramones), un temazo de título algo así como “Blood From Stone” del que nunca conseguí averiguar el nombre de la banda (cantaba una chica, y si alguien me puede decir su nombre le estaré eternamente agradecido), una preciosidad llamada “Sea Of Time” ( The Rainbirds) etc, etc… en fin no creo que nadie pueda poner objeciones a la calidad de esa tremenda lista (para que luego hablen mal de los 80... yo el primero). Ah, me olvidaba, había otro tema en esa lista, una canción síntesis del tipo de música que más me podía gustar en aquellos momentos, una maravilla titulada “I Won’t Back Down”, de un señor llamado Tom Petty. 

No era la primera vez que escuchaba hablar de Tom Petty, supongo que habría escuchado temas como“Refugee” y algún otro, pero desde luego no tenía nada claro quién era ese tipo, aparte de uno de tantos roqueros americanos, y mucho menos sabía que ya tenía en su haber una obra maestra del calibre de“Damn The Torpedoes”. El caso es que cuando ese día, en esa lista, escuché por primera vez “I Won’t Back Down”, me convencí de que aquel Tom Petty no era uno de tantos y decidí que el disco que contenía esa canción debía figurar entre mi colección. Por supuesto cuando vi que en el vídeo le acompañaban Ringo y George, aquello ya se convirtió en una urgencia.

En aquella época era muy indeciso a la hora de comprarme discos por aquello del miedo a que el tema que nos gustaba fuera justamente el único bueno del disco (esto es algo que en estos tiempos sin lugar a sorpresas ya está fuera de lugar, pero entonces comprar un disco de alguien que acababas de descubrir aun tenía algo de aventura). Ni que decir tiene que mis dudas se disiparon rápidamente ya que aparte de ese temazo había otras joyitas que todos conocemos como “Free Fallin’” o “Running Down A Dream” con ese gozosamente interminable solo de guitarra cerrando la canción, “A Face In The Crowd” o“Yer So Bad”, o una estupenda versión de una banda que por aquel entonces también estaba empezando a descubrir y que pronto ocuparía un destacadísimo lugar en mis altares musicales: The Byrds y su “I’ll Feel A Whole Lot Better”.

En fin, que con “Full Moon Fever” entré en el universo Petty y esa es una de las mejores cosas que me han ocurrido. Ah, y si por casualidad alguien se pregunta que cómo me acuerdo tan bien de esa lista de un día de hace más de 20 años, debo decir que casualmente ese día había decidido darle al Rec en la grabadora y el resultado fue una cinta que guardo con mucho cariño.

Este vídeo de “Running Down A Dream” me parece bestial.


Escrito originalmente en Lou Rambler. Canciones de rock'n'roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario