miércoles, 15 de febrero de 2012

Tom y los Rompecorazones, por Jesús

Una de dos: o le estampo contra la pared o viene usted castigado el sábado por la mañana…. ; opté por lo segundo, claro; y además el jesuita me levantó en un acto magnánimo el castigo; y todo por pillarme dibujando aquel logotipo que me tenía completamente fascinado en mitad de clase de griego .
Aquel logo y los dos primeros discos (luego vendrían más) que me sabía de memoria serían catalizadores de un cambio importante en mi vida y alentaron a que el rock y el amor por éste constituyese uno de los ejes sobre los que se moviese desde entonces mi vida ; aun con todo no vivo tan sólo de música , mi vida se nutre de otros muchos aspectos , aunque es curioso que lejos de aplacar mi afición el tiempo parece haberla potenciado hasta casi rozar lo enfermizo .

El corazón atravesado por la guitarra simbolizaba a la perfección mi fidelidad al rock´n´roll y a la creencia de sus efectos redimidores y liberadores ; su simple observación me abstraían a otro mundo que pensaba que existía y que el tópico casi termina por difuminar ; aquel logo y aquellas primeras canciones de Tom ( frescas , enérgicas ) que sentía especialmente intuitivas me hicieron ver que eran , ellas y yo , puro INSTINTO ; veía a otros que vivían obsesionados intentando perseguir algo inalcanzable y yo lucía orgulloso en mi carpeta aquel corazón atravesado que para mí era algo , real , tangible y que me hacía sentir distinto y libre ; aquel dibujo , y era tan sólo eso , un dibujo , una imagen pero que vehiculaba un sentimiento que aun hoy me siento incapaz de definir .

Aporto tan sólo esto a un común homenaje, y lo hago encantado, con el entusiasmo de quien todavía se agarra al más viejo sueño del rock´n´roll, ese que nos habla de entusiasmo ilimitado y juventud eterna .

¡ Con lo mal que dibujaba y cuánto lo dibujé….. ¡


Tom Petty and the Heartbreakers: "Southern Accents" documentary from Richard Schenkman on Vimeo.


Originalmente escrita en Agains The Cierzo por Jesús

2 comentarios:

  1. Eres la REHOSTIA Chals. Un puro Hearthbreaker. Fantastico este detalle, esta iniciativa. Es una bendicion joder....

    Cuenta conmigo para alimentar este Tompettyinspain. Para lo que sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar